Pásala si no te embarazas.




Según una búsqueda rápida en Google, las personas inician su vida sexual a la edad aproximada de 13 años. Lamentablemente en la mayoría de los casos, lo hacen de manera desinformada.

Tener sexo no está mal pero, hacerlo de manera irresponsable, sí. 

Es por eso que en esta entrada desmentiremos los 5 mitos más comunes entorno al sexo.

Mito: "No puedes quedar embarazada en tu primera vez"
Realidad: Puedes quedar embarazada desde la primera vez que inicias tu vida sexual. Cada vez que se tienen relaciones sexuales, se corre el riesgo, por lo cual es indispensable el uso de condón.

Mito: "Sin condón no se siente igual"
Realidad: además de desmentir este mito, te informamos que ya existe una extensa variedad de condones texturizados, usa el que mas te guste; experimenta. ¡Pero úsalo! Recuerda que no solo te protege de embarazos no deseados, sino también de enfermedades o infecciones.

Mito: "La pastilla del día siguiente es un buen método anticonceptivo."
Realidad: esta pastilla NO es un método anticonceptivo, sino de emergencia. Debido a su gran carga hormonal, no se debe abusar de su uso. Si requieres un método anticonceptivo, lo mejor es acercarte a tu ginecóloga para que pueda recomendarte el método más adecuado para tu cuerpo.

Mito: "La masturbación es mala"
Realidad: la masturbación es natural, te permite conocer tu cuerpo, saber lo que te gusta y cómo te gusta. Eliminemos los tabús, ¡tócate!

Mito: "Debes guardar tu virginidad hasta el matrimonio."
Realidad: esto es totalmente FALSO. Primero, quitemos de nuestro vocabulario la palabra "virginidad", recuerda que es simplemente el inicio de tu vida sexual, y puedes iniciarla en el momento que tu desees. 

Es nuestro deber desmentir e informarnos de manera consciente sobre la sexualidad; solo de esa manera lograremos vivir una vida sexual libre y plena.

Y cuéntanos, ¿qué otro mito te gustaría desmentir?






Comentarios