Amate

¿Alguna vez te has percatado de cómo todas las personas nos bombardean de mensajes sobre el amor propio? Nos exigen y nos exigen amarnos pero, en realidad, ¿que es y para qué nos sirve?

Este blog tiene el objetivo de hablar sobre estos temas: redescubrir el significado de amor propio, como lograrlo sin perdernos en el camino y sin caer en el cliché de que quien mas feliz se ve, más amor propio tiene. 






En esta época, las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas: vidas perfectas, llenas de lujos, viajes, etcétera. Creemos que cuánto más feliz se ve una persona, más amor propio tiene. Pero ¿en realidad es así?
Si bien es cierto que la gente ama compartir su día a día, es muy poco probable que comparta cuando se sienta triste. Las redes sociales tienen el gran poder de mostrar solo lo bueno. 

Podemos ver las redes sociales de muchas influencers que nos bombardean con mensajes como: "AMATE UN CHINGO", "NO DEJES QUE NADIE ACABE CON TU AMOR PROPIO", "VIBRA ALTO", "EL AMOR PROPIO ES LO MEJOR". Quizá sus mensajes no tienen malas intenciones, pero se empeñan tanto en ello, que las personas buscamos a toda costa lograr ese tan añorado amor propio del que hablan. Pero caemos en el error de buscar ya no el amor propio, sino tener la vida que tienen esas llamadas influencers. Creemos que solo así llegará y lograremos ser felices. Pero nada más alejado de la realidad.

El amor propio no es tener mucha ropa, o zapatos, o accesorios, no es vibrar alto en todo momento, no es sentirte superior a los demás, no es tener el mejor cuerpo, una piel sin imperfecciones. No es nada de eso. Pero, ¿qué sí es? 

Según una búsqueda rápida en Google, es procurar tu propia felicidad y bienestar. ¿Cómo lograrlo? 

Entendiendo que todas las personas somos seres individuales, dejar de compararnos con nuestros conocidos o amigos, e incluso con los llamados influencer que vemos en redes día con día.

El amor propio se trabaja día con día: siendo consistentes con quienes somos, que somos y que hacemos y, más allá de eso, sentirnos plenos con ello. Entendernos como seres únicos e irrepetibles: conocernos y reconocernos. Ser capaces de ver nuestros defectos, pero mucho más nuestras virtudes. 

Este tema es demasiado extenso que no podría quedar en una sola entrada de blog. Me gustaría conocer en comentarios: ¿como definirías el amor propio? 





Comentarios